sábado, 10 de febrero de 2018

Ciencia, Ingenio y Autoestima.


No solo somos cuentistas, también charlatanes. Ayer, en el IES Garcia Lorca de Churriana y en el IES Luis Bueno Crespo de Armilla, realizamos charlas participativas dirigidas a chicos y chicas de secundaria.

Experiencias de química de andar por casa para acercarla a los estudiantes; sacamos la teoría de los libros y experimentamos con ella delante de sus ojos. Rompemos baritas mágicas: es ciencia no abracadabras.

El ingenio como energía que mueve el mundo, alimentada del combustible más razonable, al pensamiento lógico. Ponemos en valor el esfuerzo, la mirada transversal e innovadora, la memoria, el cálculo mental y la inteligencia verbal.


La adolescencia es el periodo en el cual los jóvenes consolidan su identidad como persona a base del concepto que tienen de sí mismos, influenciados a la vez por su entorno. En esta etapa es el momento de intervenir para romper con las posibles etiquetas preconcebidas acerca de su autoconcepto y aprender a potenciar sus capacidades. Es el tema central de la charla Mucho más que la imagen del espejo.

No hay comentarios: