viernes, 17 de noviembre de 2017

Mucha química


En el IES F. García Lorca de Churriana de la Vega hemos sacado toda nuestra cacharrería. Abrimos el libro de física y química y transformamos la teoría en experiencias a partir de productos cotidianos que todos podemos tener en casa.

Saponificación, reacciones redox para limpiar la plata, cromatografías de rotuladores, el movimiento de tintes en función de la temperatura, exotérmico y endotérmico, el papel indicador del pH, la neutralización, extintores caseros, airbag o como ciencia teórica y aplicada van de la mano, química que trabaja, combustiones, fuegos artificiales, quemamos lana de acero con una pila, el paquete de te que vuela, chocolate que bucea en gaseosa, la bipolaridad del agua, un torbellino en una botella, cazando nubes o la condensación del alcohol, tintes que bailan en leche, globos que se inflan y desinflan, un globo faquir, submarinos o la comprensión de los gases...

Como veis, podemos hacer muchas experiencias en poco tiempo. Lo de Sansón era pereza; la forzudez no se pierde aunque te cortes la coleta.

1 comentario:

chole dijo...

Al " correcaminos" de ciempiés le sienta muy bien el pelo corto. Está guapo, guapo. A merecido la pena el sacrificio. Eres genial y por eso te queremos a rabiar.