viernes, 9 de junio de 2017

Cualquiera puede cocinar

Con esta actividad ponemos en practica el lema del Chef Gusteau: “cualquiera puede cocinar”. Realmente no cualquiera puede convertirse en un gran cocinero o en un artista, pero un gran cocinero sí puede provenir de cualquier lugar.

Y hay que comenzar desde el principio. Por eso, con esta actividad, realizada en el CEIP Tierno Galván de Granada,  acercamos la gastronomía, de un modo práctico y divertido, a los niños y niñas de 3 años a 12 años, con la elaboración de recetas adaptadas para estas edades.


Es importante que, desde edades tempranas, se aproximen a la dieta mediterránea y a la preparación de platos sencillos. Es un modo de trabajar la educación para la salud y la autonomía de los pequeños y pequeñas.

Y además, lo hacemos en ingles.

Modificando contenidos, profundidades y palabras, antes de comenzar con las preparaciones introducimos la actividad. A nuestros chefs, debidamente uniformados, les hablamos de higiene, de coeducación en la cocina y en el resto de tareas domésticas y aprendemos a poner la mesa. Y necesitamos valientes que se atrevan a probar sabores nuevos. Además se dan unas nociones básicas sobre la dieta mediterránea.

Y, aprovechando algún espacio de espera, realizamos una minicata de aceite, miel y especias, que hay que educar el olfato y el gusto.

Como recetas realizamos entrantes divertidos y saludables (salty ladybugs, carrot coins and andalusian gazpacho), mil modos de preparar la fruta (jelly fruits, fruit skewers and lollipops) y repostería sin horno (cake pops, microwave cake and clay pastries).


Y, al final, hacemos una propuesta más creativa: crea y zámpate un batido por ti inventado.


La actividad está dinamizada con cariño por Julia y Rosa. Y agradecemos la colaboración de las maestras, maestros y familias.

No hay comentarios: