sábado, 20 de mayo de 2017

Voluntariado en la Dehesa de Santa Fe

Muy cerca de la ciudad de Granada, en el municipio de Santa Fe, en la vía pecuaria que comunica el interior de la provincia con la costa de Málaga, se encuentra un paraje elevado, mirador privilegiado de la Vega.  Con la categoría de Parque Periurbano, es un espacio donde las repoblaciones de pinar entre campos de olivos y cereales, han generado un enclave propicio para las actividades de ocio en contacto con la naturaleza.
Pero su verdadera esencia está en la biodiversidad que alberga debido a que constituye un bosque isla en mitad de un entorno agrícola cada vez más urbanizado.

Su interés natural combinado con su carácter de espacio para el ocio, hacen que sea imprescindible la colaboración ciudadana para su correcto mantenimiento.  Actividades de voluntariado familiar son de gran interés para propiciar la sostenibilidad de estos parques periurbanos, así como para asentar hábitos responsables entre la población.


Esta mañana hemos dinamizado una serie de recursos, diversos y adaptables a distintas edades y perfiles,  que complementaron la actividad de voluntariado familiar de limpieza del entorno de las áreas recreativas de la Dehesa de Santa Fe dinamizada por el Ayuntamiento de Santa Fe.

No hay comentarios: