domingo, 9 de abril de 2017

Primavera con Gloria.

Esta primavera, los días 11, 12 y 13 de abril, disfrutaremos de los versos de Gloria Fuertes en la ludoteca primaveral que desarrollaremos el Aula Rural. La excusa: el centenario de su nacimiento.




Nuestra pretensión es que los niños y niñas se impregnen del espíritu sencillo y mágico de esta poetisa, mujer valiente que puso su voz cascada al servicio de acercar los versos a los infantes.

Pero deseamos que los padres, tíos y abuelos se reencuentren también con esta poeta independiente, con esta cabra sola que nos regaló poesías que se agarran a las tripas, se posan en nuestros corazones y provocan el revoloteo de la sonrisa.

Poeta independiente

Ni fui madre, ni esposa,

ni viuda, ni religiosa;

y sin embargo soy

madre, de todos los niños del mundo,

esposa, porque esposé con todos mis amores,

viuda, porque enviudé de penas y alegrías,

religiosa, porque fundé mil Casas con mis versos.

No fui nada y soy algo.

Soldado, porque luché y lucho por la paz,

obrera, porque laboro en mi mesa de papeles,

maestra, porque enseño a los niños a reírse,

modista, porque coso los rotos a la gente,

modesta, mi lujo es el silencio en zapatillas.

Trabajo por mi cuenta

poeta independiente,

para llevar a todos

trozos de paloluz.

Gloria Fuertes.

No hay comentarios: