martes, 28 de marzo de 2017

Sierra Elvira, un bosque isla.



Sierra de Atarfe y Sierra Elvira, son un precioso entorno desde donde podemos contemplar en 360 grados la vega que lo rodea. Y es que nos encontramos en un islote en mitad de la depresión de Granada, circunstancia que convierte a su vegetación mediterránea, en convivencia con las masas de coníferas, en un bosque isla. Y su valor ecológico es excepcional ya que en el encuentran refugio numerosas especies. Incluso encontramos un caracol y una mariposa endémicas de estos parajes.

Y como náufragos que encuentran un pedacito de naturaleza en mitad del área metropolitana, hemos recorrido la isla con niños y niñas de 3º y 4º de Educación Primaria del colegio Santa María del Llano de Ogíjares. Esta salida forma parte del programa de actividades de educación ambiental financiadas por este Ayuntamiento.

Curiosamente, la asistente de inglés que les acompaña, en en centro de la fotografía inicial, es una simpática chica polaca que se llama Elvira, igual que la sierra que aparece como telón de fondo. Un nombre bonito para una sierra excepcional.

No hay comentarios: