martes, 14 de marzo de 2017

El público más exigente.


En la semana cultural que todos los años celebra el Centro Infantil Patosuca, siempre hay un hueco para que Ciempiés cuente un cuento.

En esta ocasión hemos adaptado "El Dragón Arco Iris" a este pequeño gran público. Los niños y niñas de uno a tres años son muy exigentes. Si se aburren se dan la vuelta o se levantan, si se asustan lloran, si sienten cualquier necesidad, la manifiestan sin reparos. Pero si les hechizas, entonces te siguen hasta el último rincón de la narración.


Hay que ser sencillo, claro y conciso sin necesidad de caer en la ñoñería. Una narración sin dobleces, usando el recurso de la repetición para que sean capaces de seguirla con más facilidad. Y debes contar con la voz pero, sobre todo, con los gestos; y estos deben ser marcados pero no bruscos. Y las sorpresas deben medirse muy bien de modo que ellos las vean venir sin perder su carácter imprevisible.

Además, de uno a tres años hay un abismo y a todos los tienes prestándote su atención. En fin, ponen a prueba a cualquiera.

Agradecemos a Patosuca la confianza que deposita en nosotros.

No hay comentarios: