viernes, 29 de enero de 2016

Todos en paz

Esta mañana hemos dinamizado una feria del juego con los niños y niñas del colegio Luisa de Marillac. Admiramos profundamente el trabajo que realizan en este rincón de la zona Norte de Granada que es una escuela vital para el barrio. El vórtice alrededor del cual giró todo fue el Día Internacional de La Paz. 

Bajo el lema “Todos somos necesarios” se han realizado distintos recursos que fomentan la cooperación y el encuentro intercultural.  Las actividades diseñadas fueron muy diversas de modo que se consiguiera una feria divertida, dinámica y adaptable a las distintas edades implicadas. Se propició la convivencia entre los distintos niveles escolares. 

Juegos cooperativos donde, entre otras historias, se daban alas a la palabra paz en distintos idiomas. Talleres donde se hacen marca-páginas con palomas de Escher, fabricas de divertidos y diferentes Estrambólicos, juego de mesa "Tres en Paz" y pajaritas de papel. 

Murales cooperativos donde encajamos peces voladores de Escher y donde hacemos un arco iris con nuestras manos transformadas en palomas de colores. Torres cooperativas humanas y fotos con el lema "Todos en Paz". Y siempre con música de fondo y muy buen rollito. 

Desde el cole hasta el polideportivo, recorrimos la calle Molino Nuevo ente canciones, lemas por la paz, pancartas, música y la compañía de un amigo diferente; una gran cabeza, pies gigantes, manos de cuatro dedos, narizota roja y orejas extravagantes. Una mascota maravillosamente diferente a la que sus rarezas no le impiden caminar divertida a nuestro lado. 

¡Viva la paz, viva la diferencia! 

No hay comentarios: