martes, 15 de diciembre de 2015

Un Cuento Lunático

La pasada semana, ante la proximidad del invierno,  nuestras compañeras Ester, Noelia y pico (en la barriga de Noe hay ya un buen cuentista) dinamizaron la narración "Un Cuento Lunático" en el CEIP San Miguel de Armilla

Es un cuento participativo cuyos contenidos, adaptados al ciclo de la educación infantil, tienen relación con la amistad, el esfuerzo y las mágicas y frías lunas de invierno. Presenta un carácter festivo, ya que pretende ser parte de la celebración del fin de año y de la llegada del invierno.

El cuento lunático es narrado por un cuenta-cuentos, una maga que vive en el lado oculto de la luna, y por la abuela del niño protagonista del cuento, que le narraba muchas historias sobre la luna.

Son tres cuentos infantiles reunidos en uno ("¿A que sabe la luna?", "El niño que robó la luna" y "Y la luna Sonrió"). En todos, el protagonista central es la luna. La argumentación base consiste en las penurias que pasa un niño para conseguir que la princesita Marina, que esta muy enferma, pueda dar tres besos a la luna. Un mago venido de muy lejos, les ha obsequiado a los reyes con la receta para que su hija se cure.

No hay comentarios: