miércoles, 13 de mayo de 2015

Mercado ecológico en Maracena

El pasado 10 de mayo, en Maracena, participamos coordinando la animación del Mercado Ecológico desarrollado en la Plaza de Eras Bajas.

Con el objetivo de potenciar el consumo de productos ecológicos y de acercar a consumidores y productores, se desarrollo este mercado en el que Ciempiés se encargo de dinamizar actividades lúdico-educativas que lo complementase.

Realizamos el cuenta-cuentos “El bosque de la música”, un teatro de títeres en el que se destaca la importancia del respeto a las diferencias con guiños a la comida saludable ecológica.

Los mayores y los pequeños tuvieron su rincón de ocio compartido participando en distintos talleres: cocina para niños donde realizaban tapas vegetales ecológicas y divertidas; y reciclado en la cocina (papel vegetal, reutilización del menaje de usar y tirar y reutilización de cáscaras de naranja, nueces y otras peladuras).

Además se montó un espacio para divertirnos con los juegos de toda la vida, poniendo en valor aquellos que antaño se practicaban en la Vega de Granada (el pelele, la tangana, el soplio, los bolos serranos, las siete y media)

Y contamos con un Pasacalles destinado a amenizar el espacio del mercado y a recorrer sus alrededores para atraer gente al mismo.

La actividad fue organizada por el Grupo de Desarrollo Local de Promovega- Sierra Elvira a quienes les agradecemos la confianza que depositan en nosotros.


No hay comentarios: