martes, 5 de mayo de 2015

Juegos para dar la vuelta al mundo

Hoy hemos realizado una feria del juego con escuelas del Distrito Norte de Granada. La temática: juegos de los cinco continentes. 

Damos un paseo por distintos países de Asia, América, Oceanía, África y Europa; y como la tierra tira mucho, nos detenemos en los juegos que tradicionalmente se han hecho en la Vega de Granada. 


Unos doscientos niños y niñas del colegio Amor de Dios, Luisa de Marillac, Juan Ramón Jiménez y Luz Casanova han tomado el Parque 28 de Febrero y lo han convertido en un espacio para la convivencia, las risas y el juego. 

Y hacemos especial hincapié en la importancia de cuidar los espacios públicos que, por ser de todos, los tratamos como si no tuviesen dueño. 

Nos ha visitado el concejal de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades Fernando Egea, así como su coordinadora general Ester Aguilera.

La feria, "Juegos para dar la vuelta al mundo", consta de diez estaciones en las cuales se proponen cinco juegos diferentes. En total se han puesto a funcionar cincuenta juegos cuyas fichas explicativas se pasarán a las escuelas participantes. 

Cada grupo estaba formado por niños y niñas de las distintas escuelas de manera que se fomentase el encuentro y el compartir diversión con alumnos de otros centros del barrio. 

A través de actividades como esta evidenciamos que la escuela trabaja de puertas para dentro y de puertas para fuera, que la escuela cuenta mucho para los niños y niñas que tienen el privilegio de habitarla y también para el barrio en el que se encuentran. 

Bajo el lema "No te quedes fuera" hemos vivido una divertida mañana. Agradecemos a los monitores y a los voluntarios su paciencia y buen hacer. 

No hay comentarios: