viernes, 16 de mayo de 2014

La linterna Mágica. Un verano de Cine.

Un verano más os ofrecemos la posibilidad de que vuestros hijos e hijas participen en esta ludoteca situada en el Aula Rural de Ciempiés, en plena Vega de Granada, en un entorno lleno de encantos y sorpresas. A muy pocos kilómetros de Granada, junto al Cortijo del Pino, rodeada de chopos y frutales, encontráis esta escuela de verano donde nos sumergimos  en los valores rurales y naturales del entorno de la Vega de Granada. Y aprovechando el fresco robado a cultivos y acequiar realizamos juegos, talleres, excursiones, aventuras teatralizadas y actividades en la huerta y con los animales del corral. 

Cada verano, nuestras ludotecas se centran en una temática específica que sirve de eje alrededor del cual se disponen de modo coherente todos los recursos. Este año las dedicaremos al séptimo arte, al cine


Aproximar el cine en los niños y niñas, no es un simple juego o entretenimiento; es más que un instrumento didáctico de gran utilidad en su educación integral. El cine tiene el valor en sí mismo de ser trasmisor de sentimientos. Desde sus inicios, los relatos que cuenta el cine han afectado a generaciones de personas mediante sus argumentos, sus contenidos, sus imágenes y sus ideas, fomentando la creatividad y estimulando la fantasía. La lectura y el cine se retroalimentan e incluso es una buena herramienta para el aprendizaje de idiomas. Como veis hay muchas razones para pasar “Un verano de Cine”, para regalar una entrada de cine en blanco y rellenarla con el título de mil aventuras.


En Churriana de la Vega, Ogijares y la Universidad de Granada se realizarán escuelas de verano con el cine como protagonista. 

Informate en cesarciempies@gmail.com / 669581446. 

No hay comentarios: