martes, 15 de abril de 2014

Danzarines, pastores y arqueros.

 
En el segundo día de la ludoteca de primavera seguimos el camino que nos marcamos, tener presente la ciudad Andalusí y su legado. 

Comenzamos con mucho ritmo. Aprendemos y danzamos un baile Andalusí llamado Ajuha. Es una sencilla danza en corro que se desarrolla al son de músicas que evocan fiestas al pie de la Alhambra. Aunque no todos eran capaces siempre de seguir el paso...

Y como no hay danza sin instrumentos que la acompañen, hacemos un cascabel cuyo sonido da un aire a los crótalos utilizados en la danza del vientre. Lo hacemos con un palo lijado y decorado con lanas y las bases de dos latas de refresco. 

En el rato dedicado a nuestro corral y a la huerta, damos de comer a los animales y los cogemos y nos cogen. La protagonista en nuestra nueva borreguilla que hemos bautizado como manchas. Pablo esta hecho un auténtico pastor y Maxi un intrépido jinete ovino. Además plantamos algunas aromáticas: lavanda, tomillo, orégano y hierba buena. 

Tras la merienda preparamos algunos materiales que utilizaremos en los talleres de mañana. Pintamos un vaso de cartón con acrílicos (bueno, el vaso y los brazos, las espaldas, las narices, los pantalones...) y tintamos de verde y granate unas telas con la técnica de los nudos y la colocación de gomas. Mañana viereis los resultados. 

 
Y seguimos con los juegos moriscos. Los seguidores de Aben Humeya realizamos hoy cuatro pruebas: lanzamiento de la piedra de mármol "Burxana" (bueno, de mármol no era), sostenimiento de ladrillos, carrera de velocidad en zancos de la media legua gruesa y tiro con arco. 










No hay comentarios: