viernes, 28 de febrero de 2014

El AMPA La Nieve en las Albuñuelas.

 
Los senderistas grandes y pequeños del AMPA La Nieve del cole Sierra Nevada, caminan por el corazón del Valle de Lecrin, en esta época del año adornado con las naranjas y las flores blancas y rosas de los almendros.

Con los coches nos desplazamos hasta Restabal. Desde allí nos dirigirnos hacia Saleres, situado a kilómetro y medio. Seguimos una senda que llega a este pueblo tras pasar por el Barranco de las Arenas.  Nada más comenzar a caminar nos rodea el color y el olor de los limones y las naranjas; es una ruta muy vitamínica.


Cruzaremos el río de las Albuñuelas o Río Santo, ya en el pueblo de Saleres. Tras pasar por un antiguo molino harinero,  tomamos una vereda que nos conducirá hasta las Albuñuelas tras tres kilómetros y medio de recorrido. Asciende entre multitud de hazas de labor en forma de pequeñas paratas en donde se cultivan habas y coles; las acequias y ramales constituyen el sistema circulatorio que conduce el milagro del agua por estas tierras antiguas. 



En esta ruta de ida y vuelta los niños y niñas nos sorprenden de nuevo:andaron fenomenal, se llevaron la energía de los olivos milenarios, disfrutaron por las veredas y las estrechas calles de estos pueblos blancos, le ayudaron a una señora a lavar la ropa en el antiguo lavadero del Tío Bayo y nos sobró tiempo para hacer unas flores con la cascara de la naranja.

No hay comentarios: