viernes, 15 de noviembre de 2013

Todo se recicla. Ven al Ecoparque.

 
Este programa educativo pretende dar a conocer el Punto Limpio o Ecoparque a la población escolar; para ello realizaremos una visita a las instalaciones municipales en las que explicamos los distintos tipos de residuos que se pueden depositar en el Ecoparque y el destino que se le da a cada uno de ellos. 

Además, se imparte en el aula medioambiental una charla formativa sobre distintos aspectos relacionados con la limpieza de la ciudad, la recogida de los residuos, su tratamiento y el reciclaje de los mismos.
 

Los niños y niñas también participan en juegos didácticos basados en la selección de los residuos y desarrollarán un breve taller de reutilización en el que los escolares dan vidilla a el menaje de usar y tirar, haciendo flores, arañas o boliches con cubiertos y vasos de plástico.

Se les proporciona un carnet de niño o niña con mucho Eco  que pretende enfatizar la importancia de que participemos en el cuidado de nuestra ciudad y en la transmisión de lo aprendido.

Los objetivos del programa son:
  1. Concienciar a los escolares sobre la importancia de mantener limpia la ciudad, de la reutilización y del reciclaje de los residuos.
  2. Aprender pautas de comportamiento en cuanto al cuidado de tu barrio y la selección de los residuos.
  3. Enseñarles las instalaciones del Ecoparque y explicarles el destino que tiene cada uno de los residuos.

No hay comentarios: