domingo, 6 de octubre de 2013

Ciempiés en el Ecomercado de Granada.

En el Ecomercado de Granada, donde agricultures ecológicos y consumidores se encuentran el primer sábado de cada mes, Ciempies ha realizado unos talleres, mejor dicho, unos ecotalleres. Allí también esta muy presente el Vergel de la Vega, asociación de distribución de productos ecológicos locales del que formamos parte.

El objeto de esta actividad es establecer un espacio participativo en el que, de un modo lúdico y propiciando el ocio compartido, se traten  centros de interés que tienen que ver con el espíritu de este Ecomerado.

De este modo, complementamos sus propósitos: propiciar el contacto directo entre productores y consumidores, promocionar los productos ecológicos, artesanales y procedentes del consumo responsable.  Los talleres amplían los objetivos ocio-educativos de este lugar de encuentro.  


  
En esta ocasión se trabajó la reutilización y reciclaje en la cocina y se elaboraron dos recetas de temporada sencillas y saludables, de modo que potenciemos la cocina donde los niños y niñas son cocineros y comensales. Realizamos mini-sandwich de pepino y tomates cherrys rellenos.

No hay comentarios: