miércoles, 6 de junio de 2012

Gymkana nocturna de Peligros.

El pasado viernes realizamos en Peligros una divertida gymkana nocturna. Es una localidad muy cuidada, llena de placetas y con un vecindario amable y participativo, todo lo contrario de lo que parece avisarnos el topónimo del municipio.

El juego comenzó en El Parque Blas Infante, un lugar muy animado con amplias zonas ajardinadas y un práctico auditorio. 

Después de la foto de grupo y de la realización de los estandartes, comenzó la búsqueda de los cuatro peregrinos y los cuatro magos. 

Uno de los grupos nos sorprendió a todos por su indumentaria; unas chicas tan gimnásticas como el nombre que se pusieron que iban disfrazadas de conejitas y a la mínima te hacían una coreografía o hacían gala de un portentoso equilibrio y flexibilidad. Y siempre todo muy conjuntado. 
 

En el extremo opuesto Los Flamenkitos, cuatro papás que dejaron a sus mujeres y a los respectivos churumbeles en el parque mientras se apuntaban en el último momento al juego. 


 

Con las gafas de sol en la mano, las chancletas, las rodillas al aire, mucha gracia y una coplilla en la boca, salieron pitando en busca de un supuesto jamón que imaginaban como premio de la prueba. Y vaya si sudaron. Pero de jamón ... nada. Tuvieron que conformarse con unos bonos para la piscina. 

Pasamos por La Fuente de los Patos, la Casa Árabe, la Iglesia de San Ildefonso, el Parque Negro, el Parque de Las Palmeras y otros lugares con un especial encanto como el callejón de la Calle Cruz o el Arco que da la bienvenida a quien llega al pueblo. 
 
Muchas gracias a Germán ya a los monitores de la Asociación juvenil "Anda que co" que se lo curraron la mar de bien.  





No hay comentarios: