miércoles, 30 de mayo de 2012

Pedaleando en la Gymkana de Valderrubio



El pasado domingo 27, realizamos una divertida gymkana en el pueblo de Valderrubio. De fondo las sierras de Parapanda y Sierra Elvira; a nuestro alrededor la lorquiana Vega de Zujaira.

Los participantes se lo montaron muy bien, apareciendo disfrazados y a lomo de sus bicicletas; y sobre todo cargaditos de ilusión por echar una agradable mañana de domingo en el trocito del planeta en el que viven. 

Padres y madres, jóvenes, niños y niñas conformaron los simpáticos grupos.

El juego transcurrió de un modo trepidante, zumbando las bicicletas por las calles de esta localidad donde las cuestas no son un inconveniente. 


Pasaron, entre otros lugares, por el patio de la casa-museo de la familia García Lorca, por la pequeña plaza dedicada al poeta y por la Iglesia donde existe una curiosa inscripción.  Nos recuerda la sustitución del término Asquerosa por el nuevo nombre que se le concedió a la localidad en 1943 a petición de sus vecinos y que hace mención al cultivo del tabaco rubio que en aquellas fechas abundaba n la zona. 



También pasamos por el Parque Fernando de los Ríos y el Parque Mariana Pineda, que por cierto un 27 de mayo de hace 181 años murió asesinada a garrote vil. 

Agradecemos a los voluntarios, entre ellos el policía municipal, la directora de la escuela y el concejal de juventud, su simpatía y dedicación. 

No hay comentarios: