domingo, 22 de abril de 2012

Peregrinos

 A lo largo de los proximos meses nos vereis caracterizados como peregrinos. No es que la falta de trabajo nos obligue a patear sendas y caminos en busca de un santo milagrero.



La razón es que a través de Promovega realizaremos diversas actividades en las que uno de los objetivos comunes es promocionar el Camino Mozárabe de Santiago


Aunque la primera ruta jacobea de la que hay constancia histórica se realiza a través del Camino Mozárabe a Santiago de Compostela, pocos son los andaluces que la conocen. Esta ruta es el que utilizaban los cristianos que vivían en los reinos árabes para enlazar con otro camino conocido como es la Vía de la Plata.


Desde el siglo IX los peregrinos mozárabes (cristianos que vivían en los reinos árabes de al-Andalus) empezarían a fluir desde ciudades bajo dominación árabe como Almería, Granada, Málaga o Jaén hacia Córdoba para desde allí transitar en dirección a Mérida. En torno a los caminos se han forjado tradiciones y culturas heredadas que se presentan en la actualidad como un activo importante para el desarrollo social, cultural y económico de las tierras afectadas.


Agradecemos a Isa que nos haya hecho unos disfraces tan apañaos.




No hay comentarios: