martes, 3 de abril de 2012

Enchúfate al sol



Este año hemos puesto a funcionar una ludoteca de primavera en el aula rural de Ciempiés, en el Cortijo del Pino. Y estamos satisfechos con la acogida que ha tenido dicha iniciativa. Aunque se hace raro ya que parece que el verano se ha adelantado, aunque el tiempo se encargue de recordarnos lo contrario.

Bajo el nombre "Enchufate al sol" estos tres días (poco soleados, por cierto) los emplearemos en varios asuntos, además de dedicarle parte de nuestras faenas al cuidado de los animales del corral y de la huerta, que por algo estamos en la Vega.


El 2012 se ha declarado como el Año Internacional de las Energías Limpias para Todos. Aprovechando esta circunstancia realizaremos algunos talleres destinados a que se cortocircuiten ideas derrochadoras y se enciendan bombillas de bajo consumo.
Además, nos tomaremos estos días con mucha energía y realizaremos diversos juegos.

Y es primavera, por lo que esta estación debe tener presencia en la actividad. Pero además viajaremos a otros países para ver como celebran esta semana en la que el frío va dando paso a un sol que templa y alarga los días, en la que la naturaleza comienza a volverse loca después del reposo invernal. Los conejos del corral perderán el respeto a las gallinas y serán ellos los que pongan huevos ... ¡de chocolate!

No hay comentarios: