martes, 14 de febrero de 2012

Energía sostenible para todos


Aprovechando la declaración del 2012 como año de la Energía Sostenible para todos, hemos diseñado un recurso que pretende enchufar a las energías renovables no contaminantes a los alumnos y alumnas de educación secundaria de un modo divertido y participativo. Se hace necesario adoptar un sistema energético sostenible para poder compatibilizar el desarrollo con el compromiso medioambiental y en este propósito la concienciación y participación de la ciudadanía es fundamental.

Esta actividad quiere servir como herramienta para que los jóvenes conozcan y reflexionen sobre diferentes temas relacionados con la energía, para que se cortocircuiten ideas obsoletas y se enciendan bombillas innovadoras.

La actividad, realizada con alumnos y alumnas de 3º de la ESO del IES Blas Infante de Ogíjares, consta de una charla participativa titulada "Enchufaté a las energías limpias" y de un taller en el que se realiza un reloj solar y un mini-horno solar.

En este día pelín ñoño de los enamorados, terminamos con una cita de Albert Einstein:
“Hay una gran fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad de nuestro corazón”

No hay comentarios: