lunes, 30 de enero de 2012

Entre chopos y versos

El miércoles 25 los senderistas del club Buenos Aires caminaron entre chopos y versos, realizaron la ruta de Federico García Lorca, de Granada a La Fuente.


Empezaremos la ruta en La Huerta de San Vicente, un lugar fundamental en la producción artística del poeta. Sus padres adquirieron ésta casa a las afueras de Granada, donde se ubicaban las huertas de la vega. Aquí, en la actual frontera entre lo urbano y lo rural, escribió muchas de sus mejores obras (Romacero Gitano, o La Casa de Bernarda Alba) en los veranos de los años 1926 a 1936. Actualmente, se ha acondicionado como Casa Museo Garcia Lorca, en la que se exponen objetos originales del poeta, dibujos, manuscritos, muebles y cuadros.



Y desde allí caminamos hasta Fuente Vaqueros, el pueblo natal de Lorca siguiendo el curso del río Genil. Se portaron como unos campeones, consiguiendo completar, con los ániumos de Pascual, la que posiblemente será la ruta más larga del curso. Al final, buena comida y bebida y conversación abundante; y un auténtico guateque en el autobús de vuelta.



En este pueblo tuve mi primer ensueño de lejanía. En este pueblo yo seré tierra y flores
F.G. Lorca

No hay comentarios: