martes, 6 de diciembre de 2011

Crispín y el Ecoparque.



El Ecoparque es un centro de recogida ordenada de materiales especiales, una alternativa para que el ciudadano pueda deshacerse adecuadamente de algunas cosas que por su volumen o potencial peligrosidad para la salud o el medioambiente, no deben eliminarse como el resto de las basuras domésticas. Luego, distintas empresas y asociaciones se llevan estos elementos para conseguir su revalorización o, en el caso de que no sea posible su reciclaje, para eliminarlos correctamente. En definitiva, es un desván con duende, un lugar con mucho eco, un espacio donde el ingenio de aplica a las basuras.

El programa educativo que diseñamos para INAGRA pretende dar a conocer el Punto Limpio o Ecoparque a la población escolar, para ello realizaremos una visita a las instalaciones municipales en las que explicaremos los distintos tipos de residuos que se pueden depositar en el Ecoparque y el destino que se le da a cada uno de ellos. Además, se imparte en el aula medioambiental una charla formativa sobre distintos aspectos relacionados con la limpieza de la ciudad, la recogida de los residuos, su tratamiento y el reciclaje de los mismos. Los más pequeños se divierten con el cuento "la escoba maestra"


Los niños y niñas también podrán participar en juegos didácticos basados en la selección de los residuos y desarrollarán un breve taller de reutilización en el que los escolares podrán fabricarse un objeto realizado a partir de materiales de desecho.

Con la ayuda de Encarni y Cristina, el duende Crispín se a estrenado con niños y niñas de primer ciclo de primaria del colegio Luisa de Marillac. Os damos las gracias por vuestra participación.

No hay comentarios: