viernes, 20 de mayo de 2011

Una escuela de campeonato.


Dos viernes del mes de mayo hemos realizado una feria del juego denominada "Una escuela de campeonato." Hemos pretendido establecer un espacio de convivencia entre alumnos y alumnas de distintos centros educativos de la Zona Norte, donde el deporte fue el eje que vertebraba los distintos recursos. Queríamos destacar la importancia del deporte como herramienta de trabajo en la escuela, no solo como una ruta para promover una vida saludable, sino también como un trampolín para trabajar distintos aspectos de la educación en valores.

Se establecieron catorce estaciones donde se realizaban juegos repartidos en tres ámbitos: (1) los juegos olímpicos de la antigua Grecia; (2) los juegos moriscos (pincha aquí); y (3) deporte con valor, es decir, juegos cooperativos.

Queremos agradecer a Antonio Madrid la confianza e ilusión que siempre deposita en lo que proyectamos, así como la colaboración de los voluntarios de la Facultad de las Ciencias del Deporte y a los voluntarios de las Asociaciones de los barrios, Asociaciones de Mayores y a la Biblioteca de la Zona Norte de Granada.

Ha sido un bonito ejemplo de trabajo en equipo bien coordinado.

No hay comentarios: