jueves, 24 de febrero de 2011

Encuentros.



Ayer realizamos, bajo los primeros calores propios de febrerillo el loco, un itinerario en la villa de Gojar denominado Mi pueblo un trocito de planeta. Son muchas las actividades que situámos en el recorrido para trabajar los distintos centros de interés. Siempre buscando el conocimiento de lo más cercano con la intención de identificarnos con nuestro entorno como primer paso para, entre todos, cuidarlo. Siempre intentando despertar la sorpresa en lo cotidiano.

Y uno de los aspectos más jugosos de este itinerario son los encuentros, la mayoría de ellos con abuelos y abuelas (otros con alguna farola). Encalando la fachada de la casa, barriendo la acera, esperando bajo el laurel del patio a que el cocido esté listo, arrastrando el carrito de la compra...

Como homenaje a ellos os dejo con unas anotaciones de como ven a los abuelos y las abuelas niños y niñas de seis y siete años. No tiene desperdicio.

"Los abuelos son una señora y un señor que como no tienen niños propios les gustan mucho los de los demás. Son gente que no tienen nada que hacer, solo están ocupados cuando nosotros los vamos a visitar. Son tan viejitos que no deben correr.
Los abuelos son personas con las que es muy divertido salir de compras. Cuando salimos a pasear con ellos, se detienen para enseñarnos cosas bonitas como hojas de diferentes formas, un ciempiés de muchos colores o la casa del lobo. Ellos no nos dicen:"¡Date prisa!"

Por lo general, las abuelas son unas señoras gordas, pero así y todo se agachan para amarrarnos los zapatos.
Son unos señores que para leer usan gafas, siempre las pierden y cuando me he quedado a dormir con ellos usan una ropa muy graciosa. No les importa contarnos el mismo cuento varias veces

Todo el mundo debe buscarse unos abuelos, son las únicas personas grandes, que siempre están contentas de estar con nosotros."

No hay comentarios: