jueves, 9 de diciembre de 2010

El Vergel de la Vega















Desde hace un par de semanas, Ciempiés tomandose muy en serio la maxinma de diversificarse o morir, ha iniciado una nueva línea de trabajo; está colaborando con la asociación El Vergel de la Vega en el fomento del consumo de productos ecológicos locales. De un modo más concreto estamos coordinando la preparación y reparto de cajas con productos ecológicos variados a particulares y grupos de consumo. Es un reto muy interesante que se ajusta al ideario de esta cooperativa muy vinculada desde sus inicios a la Vega de Granada.

El Vergel de la Vega nace como un proyecto colectivo entre consumidores y productores de la Vega de Granada y comarcas limítrofes. Su objetivo es fomentar la comercialización en mercados cortos, esto es, hacer llegar a los consumidores producto ecológico de nuestra Vega con los incrementos mínimos es costes de distribución y transporte. Este modelo hace posible el acercamiento entre productores y consumidores, así como la toma de conciencia de estos últimos sobre la importancia de mantener sistemas agrarios tradicionales respetuosos con los procesos naturales que, sin duda, tanto tienen que ver con la salud de las personas y con la mejora del propio entorno.

Si estais interesados en consumir estas frutas y hortalizas solicitar el listado de productos de temporada mandando un correo a: elvergeldelavega@hotmail.com

No hay comentarios: