lunes, 29 de noviembre de 2010

Ludotecas de la Fundación Granada Educa



A partir de diciembre comenzamos a gestionar las tres ludotecas pertenecientes a la Fundación Granada Educa, un reto que, aunque nos causa cierto vértigo, nos tiene muy motivados. Estos centros se ubican en el Parque García Lorca (La Huerta) , en el parque del Zaidín (La Placeta) y en el Centro Cívico de la Chana.

Hace unos días, coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia reaizamos nuestra primera actividad en estos espacios, una mañana de puertas abiertas con juegos y talleres. Durante la Navidad pondremos a funcionar las ludotecas en los días no lectivos laborables y a partir del 17 de enero comenzarán a funcionar de un modo regular.


Nuestras ludotecas ofrecen un espacio estimulante para jugar, son seguras, adecuadas a los intereses y las capacidades propias de cada edad. Además, ponen a disposición de la niñez juguetes y materiales lúdicos diversos y sirven de punto de encuentro para que la niña o el niño puedan relacionarse con compañeras y compañeros de diferentes edades y características.

Queremos que esta actividad novedosa no caiga en el error de convertirse en un cajón de sastre sin definir, por eso hemos diseñado este programa con un especial cuidado y cariño. Con las actividades que se proponen, los niños y niñas: (1) crearán distintas formas de comunicación, conociendo valores como la cooperación y la solidaridad, (2) descubrirán nuevas formas de expresión (corporal, plástica, artística), (3) explorarán distintas maneras de exteriorizar emociones y sentimientos,(4) se animará a la lectura como herramienta para el enriquecimiento comunicativo,.... y muchas aventuras más.

No hay comentarios: