miércoles, 10 de marzo de 2010

El aliviadero de los cuentos.



Este elevadisimo estado de hidratación del cuerpo y la mente al que el cielo nos está sometiendo, determina hasta la condición acuosa de nuestras metéforas.
Y eso nos permite enlazar las fotografías tomadas esta tarde en el Pantano de Cubillas con un nuevo reto, nuestra participación en el Circuito de Dinamización Lectora que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras (Junta de Andalucia)

Igual que el agua pacientemente va inundando el valle por la presa contenido hasta alcanzar niveles que precisan ser aliviados, nuestros cuentos se han salido de madre. Al principio, las escenificaciones eran un sencillo preludio y argumentación a los talleres o juegos que a continuación realizabamos. Pero los cuentos crecieron con nosotros, personaje a personaje, hasta adquirir valor por si mismos.
Y nuestra vocación de cuentistas se nos fue felizmente de las manos. Ahora se escapan por el rebosadero de la presa, el circuito de dinamimización lectora, buscando nuevos horizontes.
Nuestra enhorabuena al viejo pirata que no temía al mar, al arrepentido Flautista de Hamelín, al Encantado, al Caballero del Arco Iris, a la niña que viaja en la máquina del tiempo o en el teletransportador con su amigo Termomix, al Rey de la Locura, al Hechicero Chapucero, al Cuarto Rey, al...

1 comentario:

Tere dijo...

Enhorabuena!!!..y que. porfa..sigamos teniendo la oportunidad se transformarnos en personajes fantasticos!!!
Un hurra tambien por la abuela chocolatera, la cazadora de nubes...